¡Anótante un cinco

En Ideas para el Cambio seguimos impulsando el desarrollo económico y social de las comunidades a través de la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con la quinta versión de la convocatoria titulada ¡Anótate un cinco!, buscamos equipos solucionadores conformados por expertos en ciencia y tecnología y, comunidades y sectores sociales, para el abordaje, construcción e implementación conjunta de soluciones basadas en ciencia y tecnología, que den respuesta a los retos propuestos en las siguientes líneas temáticas:

Habitabilidad sostenible: ¿Cómo apropiar la ciencia y la tecnología para mejorar las condiciones de habitabilidad y cultura de convivencia colectiva de una comunidad?
Investigación + Creación: ¿Cómo apropiar la ciencia y la tecnología para contribuir de manera colaborativa al desarrollo de contenidos creativos y culturales transferibles al sector de la Economía Naranja?
Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI): ¿Cómo contribuir a la solución de problemas locales a partir de estrategias colectivas de comunicación de la ciencia y la tecnología?
Turismo científico: ¿Cómo apropiar la ciencia y la tecnología para generar alternativas novedosas y sostenibles de turismo de naturaleza y con la participación activa de las comunidades?
Energía Eléctrica (reto en alianza con el Ministerio de Minas y Energía): ¿Cómo apropiar la ciencia y la tecnología para hacer posible que comunidades ubicadas en zonas no interconectadas pueden tener energía eléctrica mediante Fuentes No Convencionales de Energía Renovable?

Se cuenta con $1.650 millones para financiar 13 propuestas de solución a los retos que contemplan problemáticas sociales de las comunidades de nuestro país sobre energía, habitabilidad sostenible, investigación creación, comunicación de la ciencia, tecnología e innovación y turismo científico.

Soluciones implementadas