Comparte:

Turismo cultural, redes de desarrollo

Experiencia comunitaria de la Asociación de Pescadores Acuicultores y Afrodescendientes de El Llanito, Barrancabermeja, Santander.

La experiencia comunitaria surge del trabajo que desde el año 2017 entre líderes de la asociación y pobladores del corregimiento El Llanito para promover el turismo cultural, como estrategia de desarrollo endógeno para la comunidad, que permita preservar su identidad como pueblo pescador artesanal, fortalecer las organizaciones de base, diversificar su economía y conservar la biodiversidad de la zona. Para la comunidad, la pesca artesanal resume la expresión de los elementos económicos, políticos, sociales y medio ambientales del El Llanito, lo que la convierte en un pilar fundamental para los procesos de desarrollo al congregar creencias, valores, sabiduría popular, prácticas ancestrales gastronómicas, entre otras expresiones como potencial para promover la cultura y el turismo sostenible.

El contenido de este video es de autoría y responsabilidad exclusiva de quienes lo protagonizan y no representa la posición de MINCIENCIAS ni de las entidades aliadas y vinculadas al Programa de A Ciencia Cierta: Desarrollo local para transformar realidades.

Línea temática:

Cultura y Turismo sostenible

Te puede interesar.  

Comparte