Procesadora rural de café con tecnologías apropiadas en el municipio de Fusagasugá

Experiencia comunitaria de la Asociación de productores y comercializadores de alimentos De Finca, Fusagasugá, Cundinamarca.

La experiencia es el resultado de siete años de trabajo de una comunidad cafetera que decidió transformar la materia prima del café como valor agregado del producto y recibir un mayor beneficio en cada cosecha. Inició como un proyecto pequeño adelantado por una familia cafetera que buscaba la transformación del café producido de manera orgánica, al que poco a poco se fueron sumando más productores de café hasta conformarse en asociación, con el fin de tecnificar el proceso, aumentar el volumen de producción y lograr acceder a una pequeña porción del mercado de Fusagasugá. Poco a poco han logrado gestionar recursos y capacitarse en proceso de innovación para el mejoramiento de su maquinaria y en procesos de mejoramiento para transformar el café antes de comercializarlo, lo que ha traído beneficios económicos y el fortalecimiento del buen vivir en el campo.
El contenido de este video es de autoría y responsabilidad exclusiva de quienes lo protagonizan y no representa la posición de MINCIENCIAS ni de las entidades aliadas y vinculadas al Programa de A Ciencia Cierta: Desarrollo local para transformar realidades.

Línea temática:

Vínculos para el desarrollo sostenible

Te puede interesar.