Potabilización del agua a través de filtro

Experiencia comunitaria de la comunidad académica de la Institución Educativa Manuel Agustín Santacoloma Villa, Quibdó, Chocó.

Al ser la gran ganadora del concurso A Ciencia Cierta, la comunidad de la Institución Educativa Manuel Agustín Santa Coloma Villa, recibió un incentivo por $80.000.000 para el fortalecimiento de su experiencia en CTeI. El proyecto se desarrolló entre enero y noviembre de 2014.

Antes de ganar el concurso los estudiantes de la Institución vinculados al grupo de investigación “filtro” del programa Ondas, habían desarrollado un filtro a partir de diversos tipos de gramilla, arena y tamices que utilizaban para filtrar el agua lluvia que recolectaban y utilizarla para el consumo de los alumnos.

El proyecto de fortalecimiento consistió el mejoramiento del filtro a partir de sistemas de potabilización por cloro y ozono, se replicó el filtro en la sede primaria de la institución y se desarrolló un prototipo portable para la generación de espacios y materiales lúdicos que permitieron la apropiación del conocimiento y la replicabilidad de la experiencia. La institución educativa junto con miembros de la comunidad recibió capacitaciones por diversos expertos sobre manejo y uso del recurso hídrico.

Te puede interesar.