Alternativa de alimentos para grandes y chicos

Experiencia comunitaria de la Asociación de Productores Agroecológicos de la cuenca del río Anaime, APACRA, Cajamarca, Tolima.

El contenido aquí publicado es tomado de manera literal de la postulación y no ha sido objeto de corrección de estilo ni edición editorial por parte de Minciencias. La autoría y responsabilidad del mismo es exclusiva de la organización postulante y no representa la posición de Minciencias, ni de las entidades aliadas y vinculadas al programa de A Ciencia Cierta

Productores agroecológicos que han adoptado la agroecología como un estilo de vida. Sus familias están consumiendo alimentos más sanos, posicionan sus productos en los mercados verdes. Hacen investigación en sus propias fincas y le apuestan a la transformación de los productos y subproductos de las fincas en alimentos listos para el consumo; lo que da un valor agregado que se refleja en la economía familiar.
Para esta línea de productos las protagonistas son las mujeres quienes convierten las cocinas en verdaderos laboratorios de investigación gastronómica y con el método de ensayo- error descubren una dieta alternativa para grandes y chicos.
Aparecen en el portafolio de productos de la Asociación: galletas de chachafruto, arequipe de arracacha, yogurt de ahuyama, Zanahoria, gulupa, café, dulces de ruibarbo y papayuela, limonada cítrica, pan de zanahoria, torta de arracacha, pasabocas de guineo entre otras.

Te puede interesar.