Comparte:

San Miguel: Memorias del agua

Proyecto implementado por la comunidad de La Dorada y el Grupo de Investigación en Estudios de Mercado, de la Universidad EAFIT, en el municipio de San Miguel, Putumayo.

A partir de esa problemática, el Grupo de Investigación en Estudios de Mercado, de la Universidad EAFIT, proponen trabajar de manera conjunta con la comunidad de San Miguel en el diseño e implementación de una solución que de respuesta al reto ‘Lavado y manduco para una vida dorada’.

Bajo el nombre de ‘San Miguel: Memorias del agua’, el proyecto tiene como propósito dar solución integral a las necesidades de construcción de memoria histórica y de mejoramiento de la relación con el entorno natural a partir del relacionamiento de los habitantes de San Miguel con la quebrada La Dorada y la riqueza natural del municipio, mediante herramientas pedagógicas y tecnológicas.

La herramienta y producto principal del proyecto será una plataforma transmedia que se utilizará con fines pedagógicos, y servirá como herramienta de intercambio de conocimientos y narrativas alrededor de la memoria histórica, en especial del conflicto armado, y la quebrada La Dorada. Los contenidos serán co-construidos entre la comunidad y el equipo de trabajo de EAFIT, con base en las narrativas y conocimientos resultantes de las actividades que se desarrollarán con el SRC durante el proyecto.

Solución que responde al reto:
Lavado y manduco para una vida dorada

Te puede interesar 

Comparte