Agua, recurso vital

Texto tomado de la postulación original. El contenido aquí publicado es tomado de manera literal de la postulación y no ha sido objeto de corrección de estilo ni edición editorial por parte de Minciencias. La autoría y responsabilidad del mismo es exclusiva de la organización postulante y no representa la posición de Minciencias, ni de las entidades aliadas y vinculadas al programa de A Ciencia Cierta.

En el 2013 bajo el marco del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, la temática desarrollada en la primera versión del concurso A Ciencia Cierta fue el “Agua, recurso vital”, y fue dirigido a todas las comunidades que hubieran desarrollado una experiencia en relación con alguna de las siguientes tres (3) dimensiones:

1. El AGUA como factor de crecimiento económico y social.
2. El AGUA como factor que permite satisfacer las necesidades básicas.
3. El AGUA como factor de riesgo.

Resultados del proceso

En esta primera versión del concurso, se recibieron en total 141 postulaciones de experiencias en CTeI a través del diligenciamiento del formulario en línea.

Después de verificar que la información suministrada en cada postulación correspondía a las bases del concurso, se preseleccionaron 52 experiencias que pasaron a la fase de votación pública nacional realizada en línea a través de la página web www.acienciacierta.minciencias.gov.co. Todos los colombianos pudieron seleccionar de manera individual, la experiencia que en su opinión era la mejor.

Todas las experiencias postuladas, tanto las seleccionadas para votación como las que no, conforman el Banco de Experiencias.

En la fase de votación pública nacional de experiencias se recibieron en total 15.782 votos los cuales otorgaron a las 10 comunidades con mayor votación, beneficios económicos para el fortalecimiento de su experiencia.

Experiencias fortalecidas