A CIENCIA CIERTA

A Ciencia Cierta

A Ciencia Cierta es un programa de Apropiación Social del Conocimiento, a través del cual se identifican, visibilizan, reconocen y fortalecen experiencias desarrolladas por organizaciones comunitarias en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación. Estas experiencias tienen un común denominador: en un trabajo colaborativo entre grupos científicos y comunidades, se dio solución a un problema específico.

Concursos

Desde el año 2013 y en sus cinco versiones, A Ciencia Cierta ha fortalecido 94 experiencias de organizaciones de base comunitaria con procesos de Apropiación Social del Conocimiento mediante Ciencia, Tecnología e Innovación, promoviendo la participación de más de 20 mil personas en 21 de 32 departamentos del país.

cuadrito-ama

Concurso Abierto

 

Innovación Social: A Ciencia Cierta, circula saberes, teje oportunidades

Para este año 2022, A Ciencia Cierta orienta su enfoque temático hacia la Economía Circular, entendida como una oportunidad de cambio en las prácticas convencionales de generación de productos y servicios, a partir de la eficiencia en la extracción, producción y consumo de materiales, así como la reducción de la huella hídrica y de carbono.

HOME-CONVOCATORIA1
rallita-lo-mas

Lo más
reciente

Miércoles 22 Sep. 2021
A Ciencia Cierta: Desarrollo local


Experiencias de A Ciencia Cierta en La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s 2021

Tres experiencias comunitarias que actualmente se encuentran en proceso de fortalecimiento a través de la más reciente versión del programa A Ciencia Cierta de Minciencias, fueron presentadas en el marco de la 2° edición de La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s 2021.